Estudio encargado por EEUU identifica riesgos del alcohol pero el gobierno no lo incluye en sus guías
· Telemundo McAllen (KTLM)

Un estudio encargado por el gobierno del expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, para investigar los daños a la salud relacionados con el alcohol se publicó de manera independiente el martes, después de que el gobierno del presidente Donald Trump decidiera no destacar las conclusiones de los investigadores en las nuevas recomendaciones alimentarias, mientras enfrentaba presiones de la industria del alcohol y de un comité del Congreso. Las conclusiones del estudio, en la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs, coincidieron con años de investigación al señalar que los riesgos para la salud aumentan con apenas una bebida al día y que ningún nivel de consumo de alcohol tiene un efecto protector sobre la mortalidad. Incluso los niveles considerados “moderados” elevan el riesgo de muerte prematura y de más de 200 enfermedades, incluidas las cardiopatías y el cáncer, hallaron los investigadores. El nuevo estudio fue una de dos revisiones gubernamentales destinadas a ayudar a orientar las nuevas guías alimentarias. Publicadas a principios de este año, las guías aconsejaron consumir “menos alcohol para una mejor salud general”. Los autores del estudio difundido de forma independiente sostienen que eso no ofreció consejos prácticos detallados sobre los riesgos de beber.
Resumen con IA · Fuente: Telemundo McAllen (KTLM) →
